Get Adobe Flash player

 

ALINA VON DER GYVÈS

 

FCMU. 3094 - F

 

 ED - , HD +/-

 

MULTI - V, MEX-KS´05 - V1, T T

 

 
 
 

Bruno Od Dragicevica 
CH.MEX, CH.YUG, MULTI - V1, 

MEX-KS´03 - V1 
T T 
ED -, HD -
 
SP 84 087RW

Morro Vom Hause Märker 
ES' 01, KS' 03 - V1, ZTP, 
VPG I, 
ED -, HD - 
Zn.96186

Dux Vom Duracher Tobel 
VPG/IPO III, FH, BH, HD+/- 

Zn.82042

Aska Vom Altkonig 
VPG I, BH, HD+/- 
Zn.82394

Hera Od Dragicevica 
KS' 00 - V3, IPO I, CH.YUGS.INT. 
HD - 
JRSP 83056 RW

 

Odo Von Der Flugschneise  
KS' 97,VPG II,ZTP,BH, HD+/- 
JRSP 81135 RW

Bessy Vom Haus Krammer 
IPO I, 2xPRM, 2xCAC, 1xP 
JRSP 81367 RW

Ursa Von Mullmirott 
MEX-KS´04 - V2 
T T 
ED -, HD -
 
JRSP 706521 RW

Hos Od Dragicevica 
HD - 
SP 83051 RW

Odo Von Der Flugschneise  
KS' 97,VPG II,ZTP,BH,HD+/- 
JRSP 81135 RW

Bessy Vom Haus Krammer   
IPO I, 2xPRM, 2xCAC,1xP 
JRSP 81367 RW

Zana Von Mullmirott 
2 BOB, 5 PRM, 6 CAC, 
4 RCAC,HD -
SP 704158 RW

Pedro Vom Calibra   
HD - 
SP 83076RW

Amanda Veliki Horus 
CH.YUGS., HD - 
SP 76 854 RW

 

Photos by Gabriela de Gyvès

 

RECUPERACION DE ODO VON DER FLUGSCHNEISE 

Odo von der Flugschneise participó el 23 y 24 de Agosto de 1997 en la edición 27 de la Klubsieger Alemana, celebrada en la ciudad de Rottweil, cuna de la raza, en la cual se celebro el 90ª Aniversario de la fundación del ADRK. con éxito en inscripciones de 468 ejemplares, superando a la edición del año pasado de solo 282.

Odo participa en la categoria mas numerosa GEBRAUCHSHUNDKLASSE (  Clase Trabajo ) con 58 competidores, juzgada por el prestigiado juez Paul Fleige, es aqui donde empieza a mostrar su potencial y gana la categoria, pero seguia la competencia ya que se tenia que enfrentar con Torre van Peva ganador de la OFENEKLASSE ( Clase Abierta ) con 44 ejemplares a cargo de Antón Spindler y contra los favoritos de la SIEGERKLASSE ( Clase Campeones ) 20 participantes que juzgo Dieter Hoffman, de ellos destacan KS' 94, 95, ES' 95, 96, 97, Ö-BS' 94, Ö-KS' 96, VPG III, IPO III, AD, FH, BH, ZTP, Gekört Bis Eza, HD - Falco von der Teufelsbrücke, ES' 99, VPG III, AD, ZTP, HD - Hakim vom Brunnenweiblehijo de Noris vom Grüntenblick con impresionante osamenta y fortísima cabeza, también faltaba WJS' 94, BJS' 94, Ö-BJS' 94, Ö-BS' 95, 96, 97, BS' 97, ES' 97, SCHWZ KS' 96, Gekört Bis Eza, VPG III, IPO III, AD, BH, ED -, HD - Rick von Burgthann el cual vence a los anteriores y gana la categoria en la plenitud de su desarrollo a los cuatro años; Odo von der Flugschneise muestra su superioridad absoluta sobre Torre y después va por Rick al cual elimina de forma contundente en la fase de movimiento que es sin duda su gran virtud por lo que deja impresionados a los espectadores; Odo es un perro grande, ojos castaño obscuro, compacto, hueso fuerte, cabeza en el tipo de su padre y buena espalda; realmente su triunfo fue una sorpresa, pues su carrera era corta, para tener cinco años, solo contaba con un par de CAC, y el Excelente 1º en clase abierta en la BS' 96, y su repercusión en la reproducción era nula, en Alemania tendria dos camadas posteriores a la KS y después se venderia a Yugoslavia donde solo se cruzaria también dos veces, uno de estos cruces seria con la excelente reproductora Bessy vom Hause Krammer de la cual se produce KS' 00 - V3, HD - Hera Od Dragicevica pilar del criadero del cual lleva su nombre; posteriormente Odo von der Flugschneise se vende a Brasil, y a los pocos dias fallece, sin trascender realmente su sangrees por esto que el trabajo en este registro es recuperarlo.  

 

Odo von der Flugschneise: Ejemplar grande y poderoso, hueso fuerte, compacto, cabeza masiva perfectamente acabada, orejas de tamaño mediano correctamente llevadas, ojos cafe obscuro, pigmentación de boca negra, cuello corto y fuerte, pecho con buena anchura y profundidad, buenos aplomos, con manos cerradas, calidad de pelo correcta, cuarto trasero bien desarrollado, sobresaliente ganancia de terreno.

Willie Hedtke

 

 

Bruno Od Dragicevica: Ejemplar 3 años, 3 meses. Macho grande, excelente tipo con muy buena substancia, muy bien construido, armónico y con hueso fuerte, calmado, atento y amigable, cabeza fuerte y típica con muy buen stop, boca obscura, orejas medianas correctamente llevadas, ojos café obscuro, cuello fuerte y corto, pecho ancho y profundo, muy buena quilla, aplomos delanteros correctos, con manos firmes y cerradas, espalda recta y fuerte, grupa correcta, marcas fuego y no bien definidas, mordida en tijera. Calificación: Excelente. Primer lugar. Macho vencedor.

 

Uwe Petermann - ADRK 

 

 

REPORTE MORFOLOGICO

 
Altura

60 cm

Largo

70 cm

Peso 43 Kg
Profundidad Pecho

30 cm

Perímetro Pecho

82 cm

Color Ojos 1 B 
Hocico

8 cm

Cráneo

15 cm

   

 

Alina von der Gyvès: Hembra de tamaño mediano, hueso fuerte, compacta, cabeza fuerte muy bien terminada, orejas de tamaño mediano correctamente llevadas, ojos cafe obscuro, pigmentación de boca negra, cuello corto y fuerte, espalda fuerte y firme, pecho con buena anchura y profundidad, aplomos ligeramente abiertos, con manos cerradas, calidad de pelo correcta, cuarto trasero bien desarrollado, cola bien llevada, muy buen movimiento. Calificación: Excelente.

 

Hans - Jürgen Radtke - ADRK -

 

SHOW RECORD

DATE JUDGE PLACE CLASS RESULT
24.09.03 Ana E. Vázquez ( SAL ) WTC, México, City Puppy "A" V V 2
13.03.04 Andreas Müeller - USRC ( USA ) México, City Puppy "C" V 5
22.05.04 Carla R. Lensi - RCI ( ITA ) México, City Mexican Breed V 2
24.10.04 Alfredo González ( MEX ) México, City Mexican Breed V 1
27.03.05 Hans-Jürgen Radtke - ADRK ( GER ) Monterrey, México Work V 1

 

 

WORK RECORD

DATE JUDGE PLACE TEST RESULT
17.10.04 Geraldine Church ( USA ) 
Manuel Rangel ( MEX ) 
Reyes Peñaloza ( MEX )
México, City Temperament - T T Approved
 
TITULO DE TEMPERAMENTO ( T T )

1. Comportamiento hacia los Extraños Indiferentes
2. Comportamiento hacia Extraños Amistosos
3. Reacción a Estímulos Acústicos
4. Reacción a los Disparos
5. Reacción a un Estímulo Visual
6. Seguridad al caminar en Superficies Extrañas
7. Defensa Propia y Reacción de Agresividad

 

ACTUALMENTE ALINA SE ENCUENTRA EN ENTRENAMIENTO PARA OBTENER EL TITULO DE PERRO DE PROTECCION NIVEL I ( PPI )

3 months 6 months    
Photos by Gabriela de Gyvès

 

PERRO DE PROTECCION NIVEL I ( PP I ) 

- OBEDIENCIA - 

1. Echado quieto en grupo, el conductor se aleja 10 mt. del perro durante 2 minutos mientras éste se encuentra echado quieto junto a varios perros más. 
2. Sentado quieto en grupo, el conductor se aleja 10 mt. del perro durante 1 minuto mientras éste se encuentra sentado quieto junto a varios perros más. 
3. 
Caminado con correa, se sigue una ruta preindicada que estará marcada, incluye caminado con una vuelta a la derecha, una a la izquierda, una media vuelta y cuatro altos con sentado automático. También incluye cambio a paso rápido y a lento. 
4. 
Venir al llamado, se le quita al perro la correa y se deja en "sentado quieto", alejandose a 10 mt. de él. El conductor llamará a su perro con voz o señal y el perro debe llegar al conductor en menos de 10 segundos. 

- PROTECCION - 

1. Defensa del conductor, se evaluará como el perro defiende a su conductor. El conductor y el perro a la orden del juez caminarán y se encontrarán frente a frente a una distancia de 5 mt. con el hombre de ataque, el conductor da la orden de "alerta" al perro y comienza a entablar una conversación con el hombre de ataque la cual se torna agresiva y durará 5 segundos. El hombre de ataque comenzará con una agresión física al conductor y este ordenará al perro el ataque al ser agredido. El perro debe morder durante 10 segundos y a la orden del juez el conductor dará al perro la orden de soltado, el perro soltará y hará guardia firme, para inmediatamente después regresar con su conductor. 
2. Ataque en Huída, el hombre de ataque se presentará a una distancia de 5 mt. del perro y su conductor y provocará al perro de un modo franco, a la señal del juez comenzará la huída y en este momento el conductor manda a su perro a atacar, el perro deberá alcanzar y morder al hombre de ataque, quien llevará una pistola calibre 22 ( salvas ), y hará dos disparos, uno en el trayecto y otro cuándo el perro este mordiendolo. La pelea durará 10 segundos. El conductor dará la orden de soltado, el perro hará guardia firme para inmediatamente después regresar con el conductor.